El Área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, informa que se encuentra abierta la convocatoria para las becas de posgrado Erasmus Mundus.

El título de maestría conjunta Erasmus Mundus (EMJMD)  es un prestigioso programa internacional de estudios, que consiste en una beca de la Comisión Europea para realizar un programa integral de maestría impartido conjuntamente por un consorcio internacional de instituciones de educación superior.

Los master Erasmus Mundus son programas de estudios de 60, 90 o 120 créditos ETCS y la duración de los estudios depende del programa elegido, puede comprender entre 12 y 24 meses.  Para poder postular, se debe consultar el Catálogo en línea de los programas de los másteres Erasmus Mundus. El sitio web de cada programa ofrece toda la información necesaria sobre los contenidos que ofrece, los requisitos de admisión y las universidades en las que puede cursarse.

Condiciones para la solicitud de la beca

• Pueden presentar su candidatura las y los estudiantes de máster de cualquier país del mundo.
  • Presentar el título de estudios finalizados en educación superior o demostrar un nivel de estudios equivalente que esté reconocido por la legislación y la práctica habitual en los países que conceden el título.
  • Certificación internacional que acredite el nivel de idioma requerido por el consorcio de universidades.

Financiación

Para recibir apoyo financiero de Erasmus+, en primer lugar las y los postulantes deben haber sido admitidos al curso por el consorcio organizador y ser seleccionados, posteriormente, para recibir la beca MCEM. La beca del MCEM cubre:

• La inscripción al programa,
  • El coste total del seguro obligatorio,
  • Una contribución a los gastos de desplazamiento y costes de instalación.
  • Ayudas mensuales durante el periodo completo del programa de estudios.

Plazo de la convocatoria

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de octubre y febrero.
Se sugiere revisar de acuerdo al programa de estudios de interés.

El cierre de la convocatoria es en enero / febrero de 2023.

Se recomienda preparar la postulación con tiempo ya que, entre otros requisitos, se debe entregar la documentación traducida a alguno de los idiomas oficiales del master elegido y se debe contar con la certificación internacional que acredite el nivel de idioma requerido por el consorcio de universidades.

Actividades y resultados

El estudio debe incluir al menos 2 períodos de estudios en 2 países (distintos del país de residencia). Los programas ofrecen diversas vías de estudio que cumplen esta condición.

La finalización con éxito del programa de estudios da lugar a la concesión de un título conjunto (es decir, un único título expedido en nombre de, al menos, dos instituciones de educación superior o un consorcio del MCEM) o de varios títulos (es decir, al menos dos títulos expedidos por dos instituciones de educación superior del consorcio en cuestión).

Más información aqui

Consultas: [email protected]