El día jueves 03 de noviembre, la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su beneplácito por la publicación del libro “Entreversos, el poder de los entramados narrativos para la integración Socio-Cultural”. publicado por la Editorial de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

El beneplácito destaca a ENTREVERSOS por su “aporte a la generación de conocimientos e ideas para la creación, diseño y gestión de políticas para la integración social y la promoción de la cultura popular”.

El libro es una sistematización reflexiva de 10 años de trabajos para la integración socio-cultural que desarrolló el proyecto Entreversos desde Fundación la Morera, en sus diversas vertientes. La obra está escrita por 30 autores de distintas disciplinas y cuenta con una página multimedia que funciona como una memoria fotográfica interactiva.

El filósofo brasilero Marcos Muller escribe en el prólogo: “Entreversos no es solo el nombre de un proyecto musical, literario, fotográfico o cinematográfico. Es arte encarnado o vida elevada a la condición de arte. Pero, también, es una forma creativa de proponer una configuración socio discursiva en la que no se requiere coerción, obediencia o síntesis, de suerte que las personas se sientan invitadas a decírselo todo, exprimirse sobre lo que les toca”.

Fue anfitrión del evento el legislador Mariano Lorenzo, y participaron referentes de diversos espacios involucrados en la creación colectiva de la obra: la secretaria de extensión de la UPC Mariela Edelstein; Gonzalo Montiel; Yael Samban; Lucas Bruno; referente de Villa el Tropezón, Nicolás Días; representantes de la empresa USINA, Andrés Fernández Vidal y Cecilia Beltramo; Hugo Montiel; Myriam Popoff; las docentes de UPC Daniela Blasco y Patricia Mazinni; la trabajadora Social de zona del Tropezón, Sol de la Agua; y el Arq. del equipo de la Fundación La Morera, Marcos Scerbo.