La Facultad de Arte y Diseño de la UPC invita a la Muestra Colectiva: “Tiro al pichón”.

Desde el 11 hasta el 25 de noviembre de 2022.

Galería de Arte Co Art. Calle Belgrano 647 – 1er piso
Convento – Güemes

En esta oportunidad Galería Co Art , a través de sus gestores Agustina Suhurt, y Leo Charaf, te invitan a disfrutar de esta muestra contextual TIRO AL PICHÓN, la misma está enmarcada en un momento particular del tiempo de nuestra representativa Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta de los años 80/90, un momento de regreso a la democracia, un devenir de un espíritu de libertad interrumpido. Por ello fue como una explosión creativa, con un sostén técnico muy importante  esa fue la característica de nuestra querida escuela.

Esta muestra indaga en los espíritus que habitaban la Figue, los olores, las esculturas, las enseñanzas, los colores compartidos, pensamientos, cuadros abandonados y  rescatados, los espacios demarcados y los creados…

A la Figue entrabamos como niños sin importar la edad, experimentamos entre taseles, tachos, arcilla, óleos, telas y colores; éramos niños en la calle Salta, donde el tiempo no pasaba y las leyes se rompían, donde uno era uno mismo sin miedo ni reparo ODA A LA AUTENTICIDAD.

En cada obra de esta muestra habita el espíritu de un profe, un óleo, una idea, un pedazo de madera, un artilugio, un fracaso, un intento, un pincel y una vida
Asi que te invito a que vengas como niño a ver esta muestra de artistas que nacieron allí y hoy comparten este espacio intervenido para vos.

Artistas:

Luli Chalub, Rafa Carletti, Adrian Ferrero, Calderon del Chancha, Ramiro Palacios, Dany Vocos,  Laura Vaieretti, Roberto Saez , Luciana Bertoloni, Carlos Estévez, Eduardo Livadioti, Agustina R.Suhurt, Javier Morales, Mónica Jibsi, Héctor Romanzini, Ale Placci, Fernando Paredez, Leonardo Murua, Alicia Rodríguez, Turco Charaf, Vale Volando, Ernesto Arteta, Carlos Burgos, Fede Ballester, Nacho Lucero, Fernando Castro.