Estudiantes de la Especialización en Educación Sexual Integral realizaron una experiencia de práctica docente y profesional como parte de su trayecto formativo. Más de 25 instituciones localizadas en Córdoba capital, en el interior provincial e incluso en otras provincias del país fueron el escenario en el cual se desplegaron estas prácticas. Se trata de escuelas de nivel primario y secundario, instituciones de formación superior, organizaciones de la comunidad y universidades. Estas experiencias en espacios concretos nutrieron la formación de cada estudiante a la vez que enriquecieron las propuestas de educación sexual integral que las instituciones ofrecen a partir de la transferencia de conocimientos que se abordan en la especialización.