La acción surge en el marco de las acciones que viene llevando adelante la Universidad Provincial para su internacionalización.

La Universidad Provincial de Córdoba firmó esta semana un convenio marco con el Multi Cultural Institute for Education y la Foundation of Education Programme for Asia and Latinoamérica los dos con sede en Chile que habilitará que estudiantes de Asia puedan expandir sus conocimientos en nuestra casa de altos estudios.

La iniciativa llega a la Universidad Provincial a través del Cónsul de Chile, Frank Sinclair Manley, quien acompaña a esta casa de estudios en el objetivo de generar lazos institucionales para promover la cultura y el comercio entre ambos países.

Esta experiencia de recepción estudiantil se da en el marco de las diversas líneas de acción que viene llevando adelante la Universidad Provincial para su internacionalización y será muy enriquecedora tanto para los estudiantes asiáticos que vengan como, muy especialmente, para nuestros propios estudiantes que podrán tener experiencias de interacción con otras culturas, entender sus costumbres, conocer sus hábitos e interactuar con otros Idiomas.

En esta oportunidad tendrá como epicentro la Facultad de Turismo y Ambiente que recibiráChile alrededor de 24 estudiantes de India y Nepal para realizar allí una Diplomatura en Hospitality, dictada en inglés por docentes de nuestra casa de estudios.

La propuesta educativa tendrá como ejes módulos sobre Servicios de Alojamiento, Servicios de Alimentos y Bebidas y Lengua Español, que incluyen actividades tanto teóricas como prácticas.002

En el acto concretaron la rúbrica del documento la Rectora de la Universidad Provincial, Isabel Bohorquez, y Christian Andrés Chahuan Sabag en representación del Multi Cultural Institute por Education y la Foundation of Education Programme for Asia and Latinoamérica.