La Facultad de Arte y Diseño de la UPC destaca los trabajos académicos realizados desde sus múltiples Carreras.
El pasado miércoles 15 de diciembre quedó inaugurada en las Vidrieras A y B de la Planta Alta de la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino E. Spilimbergo” FAD- UPC, la tercera y última Exposición de Trabajos Prácticos de Historia del Diseño Interior III de la Carrera de Diseño de Interiores, espacio curricular a cargo del Prof. Arq. Oscar Capellino. La primera exposición estuvo dedicada al diseño interior de los Años ´50 y ´60; la segunda, al diseño posmoderno de los ´70 y ´80 y en esta oportunidad la muestra refiere a los grandes diseñadores internacionales actuales como Ron Arad, Philipe Stark, Karim Rashid y Patricia Urquiola, entre los más destacados y especialmente a algunos de nuestros referentes cordobeses, argentinos y latinoamericanos como Cristián Mohaded, Francisco Gómez Paz, Marcela Coppari, Federico Churba y Estudio Campana, entre los más desarrollados por los estudiantes.

El estudio de la obra y las producciones de estos diseñadores, que se encuentran en un alto nivel  de reconocimiento, desde este 2022, es un tema prioritario del renovado programa de Historia del Diseño Interior III, con el que se realizan los Trabajos Finales para acceder a la promoción del EC,  y así realizar aportes significativos a otros espacios curriculares de 3er Año y sobre todo, necesarios para formación de los estudiantes y futuros profesionales que ingresarán al campo laboral en los dinámicos y exigentes contextos actuales.

Las Exposiciones de TP en las vidrieras se convierten en la forma de difundir las experiencias realizadas en el aula, conocer y reconocer a diseñadores importantes y sus obras emblemáticas y sobre todo valorar la importante tarea y esfuerzo de los estudiantes para alcanzar sus aprendizajes. “Seguiremos en este camino, realizando aportes desde nuestro espacio. En 2023, se incluirán más diseñadores destacados y tendrán un especial lugar los egresados de nuestra propia escuela”, concluye el Arq. Oscar Capellino.