Desde la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” felicitamos a las/os primeras/os egresadas/os de las nuevas Tecnicaturas Universitarias.

En el año 2020, comenzamos a implementar los nuevos planes de estudios de 4 carreras. Las tradicionales tecnicaturas superiores de 4 años de duración, se transformaban en tecnicaturas universitarias de 3 años, a requerimiento del Ministerio de Educación de la Nación, en concordancia con el Ministerio de Turismo Nacional, que así lo disponía para todas las tecnicaturas en turismo del país, y también con la necesidad propia de actualizar nuestros planes de estudio, cuyas últimas reformas fueron en el año 2002, conscientes que el turismo y su dinámica requieren de propuestas de formación especializadas e innovadoras.

Además, por supuesto, con la firme convicción de acompañar el proceso de normalización de nuestra Universidad Provincial de Córdoba.

El proceso no fue fácil. Las nuevas Tecnicaturas Universitarias comenzaron a implementarse justo con la pandemia por covid, por lo que debimos desarrollar el cursado en modalidad remota o virtual, tal como ocurrió con todo el sistema educativo del país, incluso del mundo.

Sin dudas, fue un gran desafío, pero gracias al trabajo comprometido y constante de nuestras/os docentes, personal administrativo, coordinadoras implementadoras, directivos, y el esfuerzo y la confianza de los y las estudiantes, se pudo sobrellevar el cursado de la manera más óptima posible.

Hoy, y luego de un 2022 intenso, donde se buscó recuperar el tiempo de aislamiento, volver a las aulas, con salidas prácticas al territorio, las y los estudiantes culminan sus carreras.

¡Felicitaciones a todas/os por este gran logro!

Felicidades a las/os primeras/os Técnicas/os Universitarias/os en Gastronomía, Técnicas/os Universitarias/os en Gestión de Viajes y Turismo, Técnicas/os Universitarias/os en Hotelería y Técnicas/os Universitarias/os en Guía de Turismo, como así también a quienes están pronto a recibirse.

Las imágenes son representativas de las y los estudiantes recibidos este 2022.