En el marco del décimo aniversario de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), el pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea General Anual de dicha institución.

El encuentro se realizó en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación de la Nación.

En representación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó la decana de la Facultad de Educación Física Ipef, Mgter. Carola Tejeda.

Durante la Asamblea Anual se aprobó el balance de la memoria de FeDUA 2022, en el que se destacó el incremento de estudiantes deportistas que asistieron a competencias deportivas nacionales e internacionales. Asimismo, se presentó la agenda de competencias para el año 2023.

La práctica deportiva es para la UPC un espacio educativo, formativo y de convivencia, que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina.

A través del Programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro, creado por la UPC y gestionado desde la FEF Ipef, se intenta generar un espacio que favorezca el sentido de pertenencia institucional, propiciando una conducta activa y comprometida, entendiendo que las actividades deportivas, expresivas y recreativas se presentan como uno de los medios que educan, forman conciencia cívica y son un elemento de integración dentro de la Universidad Provincial.