La oferta educativa de la Universidad Provincial de Córdoba se consolida como una de las más solicitadas en la provincia de Córdoba. 12.605 aspirantes eligieron esta casa de estudios pública y gratuita para continuar su formación académica.

En la Universidad Provincial de Córdoba, institución pública y gratuita sostenida con fondos provinciales se brinda diversidad de propuestas educativas, las más elegidas fueron las tecnicaturas con un 50% de los postulantes; luego los profesorados tuvieron un 19%, y las licenciaturas un 18%, mientras que los trayectos conformaron el 9% y los ya clásicos talleres representaron el 4% restante.

Nuevamente la carrera más solicitada de la oferta académica de la UPC fue el Profesorado de Educación Física, donde se inscribieron 1500 postulantes. Le siguen en segundo lugar la Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico con 1.385 ingresantes; la Licenciatura en Psicopedagogía con 834 aspirantes; seguida muy de cerca por la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria con 770 personas preinscriptas.

La Facultad de Arte y Diseño fue la que registró la mayor cantidad de solicitudes, con un 54.8% de la totalidad de personas preinscriptas. Por su parte, la Facultad de Educación Física un 15.4% del total; la Facultad de Educación y Salud tercera con el 14.2%, seguida muy de cerca por la Facultad de Turismo y Ambiente que recibió el 13.1% de las postulantes; finalmente el 2,5% de los postulantes restantes se inscribieron a los ciclos de complementación curricular docente. Es importante destacar que la Facultad de Arte y Diseño cuenta con la mayor cantidad de ofertas académicas: 34  carreras organizadas en 5 escuelas.

Desde la Universidad Provincial de Córdoba, agradecemos a todos y todas quienes eligieron comenzar y/o continuar sus estudios en nuestra casa e invitamos a quienes todavía no se sumaron a participar de nuestras propuestas de educación continua, talleres, cursos, ferias y actividades.

En ese sentido, encontrarán todas las propuestas en nuestra página web, así como la información completa sobre cada una de nuestras facultades y carreras.

Llegando a la UPC

El 99% de los aspirantes corresponden a diferentes localidades de la provincia de Córdoba. Si bien la mayoría reside en Córdoba Capital (90%), también se registraron preinscripciones de otras localidades entre las cuales destacan los departamentos: Colón, Punilla y Santa María

También hubo postulantes de otras provincias: Jujuy, San Luis, Santiago del Estero, San Juan y Santa Fe fueron las que concentraron la mayor parte de las preinscripciones a pesar de que se registraron aspirantes de todo el país.

Visibilizando identidades autopercibidas

Desde este año, la Universidad Provincial de Córdoba incorporó al Formulario de Preinscripciones una pregunta acerca del género autopercibido de las personas preinscriptas.

Los datos que arrojaron estas preguntas fueron interesantes: en nuestra casa de estudios contamos con un porcentaje mayoritario de mujeres postulantes (46%) sobre los varones que representan un (24%).

En tanto, las personas con identidades no hegemónicas representan el 30% de las personas que se preinscribieron.