La Universidad Provincial de Córdoba informa que se realizó el 23 de Febrero de 2023, el Encuentro de Cooperativas de Vivienda y Trabajo, con el lema: “Herramientas laborales para insertarse en una economía más competitiva”. El evento tuvo lugar en el Salón de las Industrias del Bicentenario, en la calle Belgrano 347 en nuestra ciudad, congreso la organización del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba y la participación de nuestra Universidad.
Abrieron el encuentro Autoridades Provinciales, la Dra. Carla Moreno Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Comercio e Industria y el Ministro Eduardo Luis Accastello, quien se refirió al Cooperativismo.
Desde la Universidad Provincial de Córdoba, asistieron la Lic. Mariela Edelstein, Titular de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, la Lic. Candelaria Jaimez, de la Secretaría de Extensión de la FAD- UPC y el Lic. Esp. Sebastián Aguirre, Director de la Licenciatura en Diseño de la FAD- UPC.
Estuvieron presentes representantes de más de 25 Cooperativas de la ciudad de Córdoba.

Se desarrollaron tres disertaciones referidas a las herramientas laborales:
– “El valor de la Marca”: Lic. Esp. Sebastián Aguirre. Esta exposición se focalizó en la importancia de la marca como signo de identidad, necesario para visibilizar y potenciar el trabajo de las Cooperativas en sus entornos.
– “Precio y valor”: Lis Leiva.
– “Facturación”: Cr. Raul Coronel.