La Facultad de Arte y Diseño de la UPC y el Centro de Estudios Folklóricos y Artes Populares (CEFolk), -de la Secretaría de Posgrado e Investigación FAD- UPC-,  invitan a ser parte de la Cátedra Abierta de Técnica vocal de Canto Andino con Caja.

Con acceso libre y gratuito, la actividad se realizará durante Abril, Mayo y Junio de 2023.

Desde el viernes 7 de abril, todos los viernes hasta el 30 de junio.

• Horario: de 20 a 21, 30 hs.
  • Facilitador: Prof. Eduardo A. Sosa
  • Lugar: Auditorio Trigueros- Conservatorio Superior de Música “Félix Garzón”- Ciudad de las Artes- UPC.
  • Consultas: [email protected]

Formulario de inscripción

Síntesis de la propuesta:
Técnicas y recursos vocales del canto andino con caja. Pensamiento y cosmovisión del originario, relación con la naturaleza, idioma, y creencias. Conceptos técnicos indispensables para encontrar la comodidad y libertad de expresión, e interpretación, contribuyendo al aprendizaje de este Género.

Destinatarios:
Estudiantes de grado, posgrado, docentes, no docentes de la UPC y Conservatorio Félix T, Garzón. Alumnos y docentes externos de otros establecimientos educativos musicales y todos aquellos interesados en el tema.

Modalidad:
Seminario/Taller de Herramientas, técnicas y recursos vocales del canto andino con caja. El pensamiento y cosmovisión del Intérprete originario, su relación con la naturaleza, su idioma, creencias y dogmas. Cubre los conceptos técnicos indispensables para encontrar la comodidad y libertad de expresión, e interpretación, contribuyendo radicalmente hacia el aprendizaje de este Género de la música popular de Raíz Folklórica Argentina.