El pasado 3 de marzo se llevó a cabo la primera reunión del año de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), con el objetivo de organizar, debatir y planificar el calendario 2023 para el deporte universitario nacional.

En representación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó la decana de la Facultad de Educación Física Ipef, Mgter. Carola Tejeda, quien es la vicepresidenta de la FeDUA.

En el encuentro se abordaron los siguientes temas: el IV Diálogo Estratégico para el Desarrollo del Deporte Universitario, las Ligas Universitarias, los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2023. Asimismo, se hizo foco en las competencias federales, el diálogo estratégico, los eventos de FISU y FISU América y las Academias de Líderes Voluntarias/os.

La práctica deportiva es para la UPC un espacio educativo, formativo y de convivencia, que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina.

A través del Programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro, creado por la UPC y gestionado desde la FEF Ipef, se intenta generar un espacio que favorezca el sentido de pertenencia institucional, entendiendo que las actividades deportivas, expresivas y recreativas se presentan como uno de los medios que educan, forman conciencia cívica y son un elemento de integración dentro de la Universidad Provincial.