La Cátedra abierta “Derecho a la Paz y Convivencia y en la Diversidad”, los/as invita a participar del primer cohorte de la Diplomatura “BUEN (CON) VIVIR CONSTRUYENDO PAZ: COMPETENCIAS PARA LA ACCIÓN”.

Dicha propuesta tiene como objetivo el desarrollo de conocimientos, actitudes, valores y habilidades que contribuyan efectivamente al desarrollo de modelos convivenciales pacíficos e inclusivos, y a la construcción de paces   en sus entornos (interpersonales, comunitarios, institucionales, político-sociales).

Cuenta con el apoyo de REDIPAZ: Red interinstitucional  y de  persona por la paz.

Para agendar

• INICIA: 14 de abril.
  • Modalidad: mixta. 8 encuentros presenciales;  5 encuentros virtuales sincrónicos
  • Horario: viernes de 14:30 hs a 19:30 hs
  • Acredita: 120 hs reloj.
  • Condiciones de admisión: Podrán participar graduados  y/o estudiantes de carreras universitarias  y/o  de nivel superiores (terciarios).
  • Cupo mínimo: El cupo mínimo será de 25 (veinticinco) estudiantes.

Más información aquí

Inscripciones aquí

Consultas vía mail a [email protected]

¿Por qué esta propuesta es importante?

La construcción de una sociedad incluyente, democrática, pacífica y basada en el respeto de los derechos humanos, requiere del desarrollo de capacidades para el buen con-vivir y para la transformación pacífica de los conflictos. Esta propuesta busca contribuir a la formación de profesionales en el ámbito de la cultura y de la construcción activa de la paz en el territorio.

Se pretende además  que los estudiantes accedan al marco teórico-conceptual de carácter intercultural e interdisciplinario  que conforma el campo de los Estudios de la Paz, logren una lectura contextual de los conflictos en las sociedades contemporáneas (en especial la latinoamericana) y desarrollen las competencias y habilidades instrumentales -interpersonales, organizacionales y sociales- necesarias para una buena  convivencia, la transformación de los conflictos y la construcción activa de la paz, empezando por uno mismo.

¿Cuál es su objetivo general?

Desarrollar en los participantes conocimientos, actitudes, valores y habilidades que contribuyan efectivamente al desarrollo de modelos convivenciales pacíficos e inclusivos, y a la construcción de paces   en sus entornos (interpersonales, comunitarios, institucionales, político-sociales).

¿A quién está dirigido?

Docentes, equipos interdisciplinarios escolares, profesionales, funcionarios públicos, líderes comunitarios, integrantes de las OSC y toda persona comprometida con la construcción de la paz y el buen convivir. Condición de admisión: Titulo terciario o universitario.

¿Qué modalidad de cursado tiene?

13 encuentros que combinan la modalidad presencial y virtual sincrónica de 5 horas cada uno.

¿Quién lo dicta?

Docentes de la UPC y otros invitados especializados en las temáticas respectivas.

Cupo mínimo y Aranceles

El cupo mínimo será de 25 (veinticinco) estudiantes. Costo total 29.000. Una matrícula $5000 más 4 cuotas de $6000.