La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC, por intermedio del Área de Internacionalización e Interculturalidad, informa que se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes de la UPC y/o sus familias que deseen ofrecer alojamiento y ser anfitriones de estudiantes internacionales durante el primer cuatrimestre 2023.

La convocatoria está destinada a estudiantes de grado o pregrado de UPC o sus familias que tengan interés en ofrecer alojamiento en su casa o departamento para recibir un/a estudiante proveniente de una universidad extranjera durante el primer cuatrimestre del 2023.

Este tipo de iniciativa contribuye a favorecer la integración del/de la estudiante extranjero/a en la comunidad educativa de la UPC y en la cultura local. A su vez, representa una oportunidad única para la persona anfitriona y/o su familia para realizar un intercambio cultural en su propio hogar. Las personas que postulen además de brindarle alojamiento durante el tiempo que dure el intercambio deberán ofrecerle los medios para que pueda sentirse tanto segura/o como cómoda/o en el alojamiento, a los fines de realizar sus estudios y sus actividades diarias.

Cierre de la convocatoria: lunes 20 de marzo 2023

Los requisitos para postular son:

• Ser estudiante regular de UPC/ o familia de un/a estudiante regular durante el período que dure el intercambio (desde principios de abril hasta mediados agosto inclusive).
  • Disponer de una habitación con cama y proveer de ropa de cama (sábana, almohada, colcha/ edredón).
  • Contar con servicio de internet.
  • Estar dispuesta/o a compartir espacios comunes (baño, cocina, living-comedor)
  • Contar de buena voluntad e interés genuino por intercambiar aprendizajes culturales y ser referente de la propia cultura.

Para esta convocatoria se dará prioridad a las postulaciones cuyo domicilio se encuentre en la ciudad de Córdoba y preferentemente a proximidad de la Facultad de Arte y Diseño de UPC (Av. Pablo Ricchieri 1955).

Los beneficios de ser anfitrión/a:

•  Recibir a modo de compensación económica un monto de la suma de pesos argentinos de entre cuarenta mil ($ 40.000,00) a sesenta mil ($ 60.000) (monto que deberá ser pautado con el/la estudiante de intercambio, de acuerdo a las comodidades del lugar y será abonado por el/la estudiante internacional directamente sin intervención de UPC)*.
  •  Vivenciar una experiencia de intercambio cultural en su propio hogar.*Al finalizar el intercambio, el/la estudiante internacional deberá presentar a UPC un
    formulario de libre deuda firmado por el/la estudiante/familia anfitrión/a, sin el cual la UPC no otorgará la certificación académica al/ a la estudiante extranjero/a.

Cómo postularse

Las personas interesadas deberán completar este formulario

Sólo las postulaciones seleccionadas serán contactadas.

Consultas: [email protected]