La Facultad de Arte y Diseño de la UPC invita a recorrer la Exposición: “Humanos descartables”, esta exposición intenta ampliar nuestras perspectivas y reflejar diversas caras de la sociedad de consumo tales como el poder corporativo; el consumismo; la explotación laboral; la desigualdad social. Y sus probables “efectos colaterales”: la materialización del afecto, el daño ecológico, la estigmatización de la pobreza, entre otros.

Se trata de piezas gráficas que se exponen en el Cubo Rojo del Paseo del Jockey a partir del 23 de marzo de 2023 y son producto del trabajo realizado en el año 2019 por estudiantes de la FAD de la UPC, en el marco de la asignatura Psicología aplicada al Diseño Gráfico -2° A, B y D- de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico de la ESAA Lino Enea Spilimbergo.

“Cada grupo de la sociedad, distinguido y separado por la particularidad de su perspectiva cognitiva –determinada por su posición de clase, su pertenencia nacional o su práctica profesional-, está confinado dentro de una realidad parcial que impide ver la totalidad”

Zygmunt Bauman

Tomando como referencia el artículo titulado: “Humanos descartables” Calidad de vida en la sociedad de consumo del profesor Adalberto “Beto” Lorenzati, publicado en la Revista Investiga + de la UPC, los estudiantes seleccionaron una temática que centro su interés y luego la tradujeron en representaciones gráficas.

Nuestro agradecimiento a los colaboradores en el montaje de esta exposición: Sebastián Sancho Pujia, Martín Mazzei, Ana Las Heras, Lucía Portales Magnaterra y Francisco Arias.

Los invitamos a tomar una pausa y, visitar esta exposición que guarda la intención de propiciar un espíritu crítico y reflexivo que quizás nos posibilite descubrir las raíces de nuestros males, para así construir y compartir desde cada uno de nuestros espacios un “buen vivir”.