El pasado jueves 16 de marzo, en Sede de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba comenzó la capacitación de los estudiantes seleccionados para ser Tutores Pares durante el ciclo lectivo 2023, donde participaron de la presentación el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la UPC, Ab. Daniel Artaza, el secretario de asuntos estudiantiles de la FAD, Enzo Valzacchi, la secretaria de asuntos estudiantiles de la FES, Sabrina Diaz Pira, el secretario de asuntos estudiantiles de la FEF, Gustavo Coppola y el vocal de la Agencia Córdoba Joven, German Stroppa,

La selección de los alumnos que forman parte del programa se hizo a través de una convocatoria abierta, y en la misma se eligieron tanto los titulares como los suplentes, quienes tienen la obligación de capacitarse para acceder al programa.   Los tutores y tutoras del programa recibieron la bienvenida y capacitación para comenzar con las actividades anuales con sus tutorados.

El programa Tutores Pares capacita a estudiantes universitarios avanzados para que asistan a sus pares que están transitando las primeras instancias de su carrera.

La tares de los tutores  es ayudar a otros estudiantes en organizarse  en el  estudio, les brinda métodos de aprendizaje, técnicas para superar el estrés,  y le facilita herramientas para  desenvolverse en la universidad como institución  y asesoran en los distintos inconvenientes que se le  pueden presentar a los ingresantes.

Los estudiantes que participan del programa reciben un incentivo económico por el tiempo que dedican a la tarea y tienen que de horas  para su capacitación.

Si sos estudiante ingresante, te recordamos que podes solicitar un/a tutor/a ingresando aquí.

Recordá corroborar que los datos ingresados sean los correctos, para que un/a tutor/a pueda tomar contacto con vos a la brevedad y comiencen a trabajar en equipo.

Dudas o consultas de 9 a 18 en Asuntos Estudiantiles y Graduados (Atelier 13 de Ciudad de las Artes) – 4430394 – [email protected]