En mayo la Universidad Provincial de Córdoba abre nuevamente sus puertas para niños y niñas de las escuelas cordobesas con dos funciones teatrales gratuitas.

La Universidad junto a la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba y, a través de su elenco estable de danza teatro, ponen en escena “Tatite, imaginate”, obra recomendada para niños de tres años en adelante.

Esta historia invita a un juego colectivo donde actores y pequeños espectadores son partícipes imprescindibles para su concreción. El despliegue de la inventiva pasa de los unos a los otros, abriendo la posibilidad a infinitos imaginarios provenientes de la potencia creativa de los niños.

Este espectáculo, elegido particularmente como obra didáctica, se propone crear mundos y entrar en ellos, de la misma manera que lo hace su protagonista, cuando abre una puerta y encuentra un regalo, ¡pero tiene que esperar hasta su cumple para desenvolverlo! Las puertas de la imaginación se abrirán para todos los presentes.

Para participar de las funciones, debe enviarse una solicitud desde el correo oficial de la institución escolar a [email protected], indicando el nombre de la misma, el nombre del docente a cargo, teléfono y cantidad de niños.  Las inscripciones están sujetas a la capacidad de sala.