Se abordaron cuestiones sobre la currícula y aspectos relativos al desenvolvimiento de las carreras. Habrá encuentros también con docentes y estudiantes.

1 (3)4 (2)

La Universidad Provincial de Córdoba continúa con el proceso de transformación curricular de sus carreras y en este marco la Rectora Dra. Isabel Bohorquez y el Vicerrector Ab. Flavio Loforte se reunieron la jornada de ayer con autoridades decanales, directivos y coordinadores de carreras de los cinco institutos fundacionales que conforman la Facultad de Arte y Diseño para abordar las definiciones finales en la revisión de los planes de estudio.

2 (3)Este encuentro evidenció la complejidad y heterogeneidad a abordar en función de la amplitud de la oferta académica de esta Facultad. Algunas carreras ya han tenido un proceso de implementación de al menos un año, otras están próximas a su lanzamiento .

Sumado a esto, se planteó la necesidad de considerar como una variable más en la evaluación de los planes de estudio , el desenvolvimiento de 5 (2)los alumnos en las carreras, su tasa de egreso, evolución de la matrícula e implementación en general.

Asimismo, tal como ocurrió con las otras Facultades, se acordó en la necesidad de trabajar en forma ampliada con los docentes de las carreras e incluso se convocará también a estudiantes avanzados y egresados.

El proceso de validación nacional

La UPC viene trabajando en el proceso de validación de sus carreras 7desde hace tiempo. El primer paso fue la obtención del dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) a finales del 2014, que se vio  refrendado luego por el decreto presidencial obtenido en setiembre del 2015 que reconoce a la UPC como institución miembro del sistema universitario nacional.

Inmediatamente, la Universidad comenzó el trabajo coordinado con la DNGU (Dirección Nacional de Gestión Universitaria) para la presentación  de cada una de sus carreras. Este proceso, singular para 6 (3)
cada titulación se viene desarrollando durante este año y las reuniones institucionales de revisión conjunta de cada carrera se enmarca en el mismo.