La Universidad Provincial de Córdoba informa que en el día de ayer 12 de Abril, en la Sede del Ministerio de Salud de la Nación, el Rector Coordinador de la Redbien (Red de Bienestar dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional CIN), Prof. Mario Bonillo, la Coordinadora Ejecutiva, Pamela Wasinger (UNSAM) y miembros de la comisión ejecutiva de la REDBIEN,: Ab. Daniel Artaza (UPC) Coordinador del CPRES Centro, Fernando Torreón (UNJUJUY) por CPRES NOA y Orlando Ledesma (UNLZ) por CPRES Metropolitana, se reunieron con la Subsecretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Edith Benedetti y equipo para articular acciones que permitan fortalecer las áreas de Bienestar de las Universidades integrantes de la Red del CIN.

En otras líneas de acción conversadas, se acordó adherir como Red al Programa de Espacios de Escucha que está próximo a conveniarse entre el Ministerio de Salud y Educación de la Nación y estás con las Jurisdicciones Provinciales, dónde se invitan a adherir a las Universidades de Gestión Pública del país; y a su vez se propuso por CEPRES designar 1 representante para coordinar acciones que permitan trabajar mancomunadamente entre este Ministerio de Salud y las Universidades.

También se avanzó para acompañar a nuestras universidades con una capacitación para las áreas de Bienestar, que será dictada por profesionales del Ministerio de Salud de Nación, para otorgar herramientas para la atención en nuestras áreas en problemáticas relacionadas a la salud integral de nuestras comunidades, en especial atención a la Salud Mental de nuestros estudiantes, que se han visto agudizada pos Pandemia.

Por último, se asumió el compromiso para la participación del Ministerio de Salud en un panel en las Jornadas de Bienestar a desarrollarse en Junio desde nuestra Red, donde se puedan hacer las presentaciones formales de estos puntos.

Todas estas acciones es en atención a los diversos reclamos en estos temas tanto de nuestros estudiantes en UPC, que sin duda son ramas que atraviesan a todas las Universidades de nuestra patria.