A solicitud de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba y luego del exitoso desempeño durante la Semana Santa del 2022, las y los estudiantes de 3er año de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de la Universidad Provincial de Córdoba,  fueron convocados nuevamente junto a su docente de Práctica Profesionalizante III, Luciano Planté, para realizar sus prácticas profesionalizantes en distintas áreas protegidas de Córdoba.

Así, desde el día jueves 6 hasta el domingo 9 de abril, las/os estudiantes realizaron actividades de atención de visitantes en el marco de uso público de las áreas protegidas, por la cantidad de visitación durante esos días de intensa actividad turística.

Las áreas donde realizaron las actividades fueron: Parque Nacional Quebrada del Condorito; Reserva Provincial Parque La Quebrada; Reserva Natural Provincial Mar Chiquita; y la Reserva Natural Vaquerías de la Universidad Nacional de Córdoba.

Felicitamos a las y los estudiantes y docente por la gran labor realizada y agradecemos a la Secretaría de Ambiente por el reconocimiento y convocatoria para que nuestras/os estudiantes.