El nuevo Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Ipharraguerre, y el Vicedecano, Ab. Sebastián Bianchini, asumieron hoy su cargo en un acto formal acompañados por la Rectora de la de la Universidad Provincial de Córdoba, Dra. Isabel Bohorquez, el Vicerrector, Ab. Flavio Loforte, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo y el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Dr.  Fabián López.

Al presentarlo y dar las palabras de bienvenida la Rectora celebró la posibilidad de trabajar de la mano de dos ministerios estrechamente vinculados a los campos disciplinares de la Facultad de Turismo y Ambiente, como son el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Además señaló que en esta nueva etapa se profundizará y fortalecerá lo relativo al Ambiente “ya 17que tiene que ver con el desarrollo y la calidad de vida de la sociedad”.08

Por su parte, el Decano destacó que se estrecharán los vínculos con todos los organismos públicos y privados del sector turístico y enfatizó la necesidad de avanzar con toda la comunidad, especialmente con los docentes y los estudiantes.

Estuvieron presentes el Vocal y miembro del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Valdomero, el Presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Sergio Navarro, el Presidente de Córdoba Boreau, Roberto Amengual, el Director General de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, Perez Montiel, la Directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Siglo 21, Lic. Silvia Ramallo, el Intendente del Parque06 Nacional Quebrada del Condorito, Guardaparque Sergio Acosta, la Secretaria de Educación Ambiental del Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Marta Juliá, la Gerente de Incoming Rolling Travelling, Laura Glade, en representación de empresarios y egresados de Turismo, el Decano de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, Ab. Daniel Artaza, el Secretario General, Dgp. Juan Manuel Giménez Grella, la Sub secretaria Académica, Dra. Ruth Fernández, docentes, estudiantes y familiares de las nuevas autoridades.

final de la nota donde nombra autoridades