La Facultad de Arte y Diseño de la UPC anuncia que el viernes 21 de abril recibiremos en el Conservatorio Sup. de Música Félix T. Garzón FAD- UPC la notable visita del  Maestro Fernando Palomeque.

Pianista y director de orquesta, nacido en Buenos Aires en 1990, es uno de los músicos argentinos más reconocidos de su generación. Su vasto repertorio en piano y en dirección orquestal abarca desde Scarlatti hasta la música de hoy en día, a la cual consagra gran parte de su trabajo. Se ha graduado del Conservatorio Nacional de Música de Paris en DAI (post-master) y obtuvo el master en dirección de orquestal de la Robert Schumann Musikhochschule de Düsseldorf con Rüdiger Bohn.

Además se ha especializado en dirección de orquesta en repertorio contemporáneo en el Conservatorio de Estrasburgo con Jean-Philippe Wurtz. Su compromiso con la música contemporánea, lo ha llevado a trabajar junto a las formaciones más importantes del mundo como el Ensemble Intercontemporain de Francia, los Ensambles Modern y Musikfabrik en Alemania y Klangforum Wien de Austria. Entre 2021 y 2024 ha sido elegido como “Young Promising Conductor” del proyecto europeo Ulysses. Recientemente, acaba de obtener el 3° premio en el III Concurso Internacional de Dirección orquestal “Città di Brescia”.

En esta oportunidad  se desarrollará una Masterclass en el Auditorio Trigueros del Conservatorio Sup. de Música Félix T. Garzón FAD- UPC el viernes 21 de abril de 10 a 14 hs., un espacio abierto a toda la comunidad coordinado por la Prof. Daniela García, para informes y consultas escribir a: [email protected]

Sobre el cierre de la jornada  el viernes 21 a las 19,30 hs.  en el Auditorio Trigueros del Conservatorio Sup. de Música Félix T. Garzón FAD- UPC, el Maestro ofrecerá un Concierto de Piano titulado “Impresiones” donde interpretará un exquisito repertorio de destacados compositores: Leos Janáček, Pierre Boulez, Tristan Murail, Georges Gershwin.

Esperamos a toda la comunidad educativa.