La Facultad de Arte y Diseño de la UPC anuncia que el Mizzou New Music Ensemble estará de visita en nuestro Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” FAD- UPC.

Las actividades ofrecidas por el reconocido Ensamble de la Universidad de Missouri serán: un Conversatorio y un Concierto con entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección artística del Dr Stefan Freund, la asistencia del Dr Yoshiaki Onishi,y la dirección administrativa de Andrea Luque Káram  llega a Córdoba el Mizzou New Music Ensemble. Formando parte de la Escuela de Música de la Universidad de Missouri, y gracias a New Music Initiative, el Ensamble – integrado por destacados estudiantes de posgrado- aborda un repertorio de reconocidos compositores de música contemporánea.

Durante los últimos diez años se ha presentado en numerosos escenarios de Estados Unidos y Sudamérica, siendo esta presentación en Córdoba parte de su gira 2023. Prestigiosos compositores e intérpretes han dirigido el grupo entre los que podemos mencionar a Steven Stucky, Tod Machover, Matt Haimovitz, Eighth Blackbird, Verdehr Trio, José Halac, Carolina Heredia, y Duo Axis.

Integran el Ensamble en la actualidad:

• Valentina Arango Sánchez, flautas.
  • Yoshiaki Onishi, clarinetes/ co- director.
  • Alexandre Negrao, violín.
  • Jiae Lee, violoncello.
  • Ludwing Espindola, piano.
  • Anthony Hernandez, piano.
  • Miles Bohlman, percusión.
  • Olivia Sletteland, percusión.
  • Andrea Luque Karam, director administrativo.

En su visita a nuestra Universidad participarán el martes 16 de mayo a las 14 hs. de un Conversatorio sobre “Estrategias de ensayo y propuestas de ensamble para un grupo de cámara”, brindando el miércoles 17 de mayo a las 20 hs. un concierto en el Auditorio Trigueros del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.