El pasado 13 de agosto se dieron a conocer los seleccionados de la Convocatoria de fotografías que participarán en la inauguración de la Sala de Exposiciones del Espacio La Caja Cultural, que se integra próximamente al circuito artístico de Córdoba.

Los ganadores de la UPC para la disciplina Fotografía son: el egresado Paulo Henrique Ribeiro da Silva  con la obra: “ Vidas compartidas”, la egresada María Emilia Licinio con la obra:  “Atravesando los muros, delirios de esperanza”, la egresada Evelyn Ser con la obra: “Era casette”, el estudiante Claudio Cainzos con la obra: ” Eterna  Candidez”, la estudiante Dámaris Acosta,  con la obra: “Cabizbajo y meditabundo”, la egresada Ana Laura Becerra, con la obra: “El beso”, la estudiante Verónica Alejandra Gómez, con la obra: “El acicalado”, el estudiante Javier Velazque, con la obra: “Vivero”, la egresada Pilar Lascano Cowan, con la obra: “La tía Yuyo”, la estudiante Eugenia Las Heras, con la obra: “Humberto”, la egresada María Storni, con la obra: “Chichita”, el estudiante Gastón Darío Fortín, con la obra:”Calidez de vivencias”, y el docente Pablo Genero, con las obras: “La voz de los cuerpos” y “El brillo del cielo”.

Con motivo de la Gestión y Puesta en Valor de este nuevo Espacio Cultural, en el marco del Convenio celebrado entre la UPC y la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba,

La Secretaría de Extensión agradece la participación y el valioso aporte a la convocatoria de Estudiantes, Egresados, Docentes de ESSA Spilimbergo, CCC de la Licenciatura en Diseño FAD, UPC.

La inauguración de la muestra será el día 30 de agosto a las 19 hs. en la sede ubicada en Rivera Indarte esq. Av.  Colón, y se podrá visitar hasta el 20 de noviembre del corriente año.

Cabe destacar que además las impresiones de los trabajos de los participantes seleccionados formarán parte de la colección de la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de la Provincia de Córdoba. Una vez finalizada la muestra serán exhibidas en forma permanente en las oficinas de su sede de calle Alvear.

Recordemos que esta propuesta surgió con el objetivo de aportar en la construcción de una sociedad para todas las edades, en la que no exista discriminación por razón de edad y donde se redescubra el potencial de la gente mayor,  se propone contribuir a una transmisión entre generaciones a través del conocimiento y la puesta en valor de la experiencia de los adultos mayores para que sigan siendo actores relevante en la construcción de la sociedad.