El rector normalizador Mgter. Jorge Jaimez, en representación de la Universidad Provincial de Córdoba, firmó un convenio de colaboración con el intendente de la Municipalidad de Anisacate, Ramón Horacio Zalazar.

El objetivo del convenio es establecer un marco amplio de colaboración y cooperación institucional entre las partes, aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés por su trascendencia educativa, social y productiva, que redunden en beneficio para estudiantes, docentes, organizaciones sociales y para la comunidad de Anisacate en general.

También se establece co-gestionar actividades académicas como diplomaturas y trayectos formativos, de investigación y de extensión que favorezcan la capacitación y actualización permanente en diversas áreas y campos disciplinares, en articulación con las distintas facultades de la universidad, para fomentar la cultura, el turismo y el desarrollo regional.