Así se denomina el Trabajo Final de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de Roberto Colmenarejo.

El ahora Licenciado es docente de esta casa de estudios, y comenzó el Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Turismo acompañando el proceso de normalización de la Universidad Provincial de Córdoba.

En el resumen de su TFL sostiene que la Provincia de Córdoba “es un destino turístico de referencia en el país. Conjuntamente con sus bellos paisajes, su población hospitalaria y sus históricos festivales veraniegos; en los últimos años ha comenzado a ofrecer nuevas propuestas turísticas diferenciadas (segmentadas). Dentro de estas, el turismo del vino despierta un enorme interés entre los viajeros que llegan a los valles serranos cordobeses, quienes completan prestamente las reservas de las bodegas locales. Aquí, se abre además una gran oportunidad para los emprendimientos vitivinícolas, ya que esta actividad les permite diversificar la propuesta de negocios y apuntalar con ella su crecimiento productivo”.

El enoturismo es una modalidad turística de interés especial bastante novel, que presenta ciertas particularidades que es necesario conocer para llevarla adelante con éxito. Esta investigación presenta los primeros datos actualizados sobre demanda enoturística en la localidad, analizando el perfil socio-demográfico, las motivaciones y la valoración general de la experiencia que manifiestan los visitantes de las Bodegas La Caroyense y Terra Camiare (Colonia Caroya).

¡Felicitamos a nuestro profesor por este logro!

Participaron como miembros de la Comisión Evaluadora el Lic. Miguel Ángel Farah (director del TFL), la Lic. Claudia Guerra y Lic. Ana Garrido Millán.

Quienes estén interesados/as en acceder al Trabajo Final, pueden solicitarlo a [email protected]