Este jueves, en la sede del Sindicato de Amas de Casa de Tanti, la Universidad Provincial de Córdoba, representada por su rector normalizador, Mgter. Jorge Jaimez, y SACRA Córdoba, representado por su presidenta y legisladora provincial, Cármen Suárez, firmaron un convenio para desarrollar la diplomatura denominada “Fortalecimiento de las prácticas de cuidado”.

Esta diplomatura se propone con el objeto de brindar un espacio de formación sobre conceptos fundamentales y estratégicos de cuidado, encuadrados en nuevos enfoques teóricos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estará a cargo de docentes especializados en la temática, coordinados por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación y Salud de la UPC, y destinada al público interesado en el cuidado de niños, niñas, adultos/as mayores, y personas con discapacidad.

Participó de la actividad, la senadora nacional por Córdoba y presidenta de la obra social de Sacra (Ossacra), Alejandra Vigo, quien enfatizó en la profesionalización de las tareas de cuidado a cargo de mujeres y el rol de SACRA en la tarea formativa. Asimismo, destacó que sea en Tanti esta propuesta, una localidad en la que este sindicato está posicionándose como institución social presente en las necesidades de la gente de la región.

Por su parte, el rector destacó la importancia de esta formación situada en el interior de la provincia donde debe estar presente y activa nuestra universidad pública y provincial, atenta a las necesidades y demandas de su territorio para el desarrollo social. Felicitó a su vez al sindicato por formar parte de la red social en la localidad que permite la llegada de instituciones educativas de nivel superior.

También estuvieron presentes la Secretaria de Coordinación de la UPC, Maria Chauvet; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Graduados y Polìtica Institucional, Daniel Artaza; la Secretaria de Extensión de la UPC, Lic. Mariela Edelstein, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Educación y Salud, Nora Bezzone; la Secretaria de Políticas para Personas Mayores y delegada de Sacra Tanti, Patricia Mojica; y la Secretaria de Acción Social de la Provincia, Déborah Petraskovsky, junto a demás representantes del sindicato, vecinos y vecinas de la localidad.