La Universidad Provincial de Córdoba contó con la participación de Marcelo Zelarallán, coordinador del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), en un conversatorio con estudiantes y docentes organizado por la Especialización en ESI de la UPC.

“El derecho a la ESI abre la puerta a otros derechos”, con estas palabras inició su presentación Marcelo Zelarallán, destacando la importancia de garantizar la educación sexual integral.

Como parte de su disertación, Zelarallán compartió algunas ideas sobre las acciones necesarias para que la ESI llegue a todas las escuelas del país y se constituya en una verdadera “propuesta de justicia social y participación ciudadana”.

Asimismo, dio cuenta de las estrategias que el Programa Nacional pone en juego para dinamizar esta política pública y los desafíos que restan por delante: acortar la disparidad en la implementación entre niveles, tipos de gestión y regiones; lograr mayor articulación con las diferentes modalidades del sistema educativo; fortalecer el trabajo con las familias a partir de entenderlas como aliadas en el proceso, entre otros.

“La escuela no es un ámbito para discutir si ESI sí o ESI no, la escuela es para ver el cómo lo hacemos”, afirmó sobre el cierre de su participación.

En el mes de junio, la carrera iniciará el dictado de su tercera cohorte. Quienes estén interesados podrán inscribirse en:

Por consultas: [email protected]