Se hizo entrega de materiales lúdicos referidos a Educación Sexual Integral (ESI) para su incorporación a la Biblioteca “María del Carmen Maldonado de Daniele” de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba UPC.

En la jornada estuvieron presentes las estudiantes que realizaron la donación de sus producciones, la decana Mgtr. Mariana Etchegorry, la secretaria general Esp. Gabriela Quiroga, la directora del Profesorado Universitario de Educación Especial Esp. Ana Chiapero, el docente a cargo de la propuesta Dr. René De Santis y el bibliotecario Lic. Juan Pineda.

Los materiales fueron producidos teniendo en cuenta criterios de accesibilidad al momento de presentar sus descripciones, referencias e instrucciones de uso, de modo que pueda garantizarse la inclusión.

El recurso fue producido en nuestra universidad a partir de una propuesta de profesionales de la carrera de posgrado Especialización en Educación Sexual Integral, quienes realizaron sus prácticas en la FES, en la unidad curricular de ESI del Profesorado Universitario de Educación Especial (PUEE).

Con la incorporación de estos recursos a la biblioteca de la FES, la “ESITeca” trasciende el espacio de práctica y el espacio formal de ESI del PUEE y se socializa a toda la comunidad educativa de la FES, la UPC y la sociedad en general, interesada en la temática y en promover nuevas ideas y materiales sobre ESI Inclusiva.

Como FES, agradecemos a Melisa Álamo, Samanta Levet y Maite López por el compromiso y la generosidad, y a cada estudiante del espacio de ESI del PUEE por la responsabilidad social, la creatividad y la alegría.