La Facultad de Arte y Diseño de UPC invita a las 2ª Jornadas de Diseño / Pre Congreso 2024. Las actividades se realizarán en el SUM de ESAA Lino E. Spilimbergo FAD- UPC.
El acceso es libre y gratuito, con cupo limitado.

2ª Jornadas de Diseño / Pre Congreso 2024

Trama Creativa en el Diseño de Textiles

La Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, FAD, UPC, a través de sus Tecnicaturas Universitarias en Arte Textil, Diseño de Indumentaria y la Licenciatura en Diseño, invita a las Segundas Jornadas de Diseño Pre Congreso de Diseño 2024: “Trama Creativa en el Diseño de Textiles”  a realizarse los días 1 y 2 de junio del corriente año en el SUM de la Institución, con acceso libre y gratuito.

En esta ocasión las jornadas están destinadas a las áreas del Diseño de Indumentaria y Arte Textil con la presencia de importantes referentes nacionales e internacionales.

Jueves 01/06/2023

17:00 hs.

Conferencia: “Los Biomateriales una alternativa sostenible en el Diseño de Indumentaria y Textil” a cargo de la Diseñadora Carolina Etchevers

Moderadoras: Lic. Marcela Mambrini – Lic. Julia Oliva Cuneo

18,30 hs:

1. Conferencia ” Una interpretación textil del universo” a cargo del Diseñador de Indumentaria y Vestuario Fernando Soria Muriel

Interpretando la revolución mágica de la fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo en el diseño de vestuario para películas y espectáculos.

Moderadora: Prof. Ivana Martínez

Viernes 02/06/2023

18,00 hs:

1. Conferencia “El hilo te va diciendo y la mano sabe” a cargo de la Diseñadora y Antropóloga Agustina Viazzi

Diseño y antropología: la recuperación de saberes ancestrales textiles adaptados a la indumentaria contemporánea.

Moderador: Lic. Sebastián Aguirre.

19:30 hs: Plenario de cierre

Taller:

Viernes 01/06/2023

14:30 hs

“Taller de Producción y Experimentación de Biohilos” a cargo de la Diseñadora Carolina Etchevers

Taller de Arte Textil. Destinado a estudiantes y egresades de las Tecnicaturas Universitarias en Arte Textil, Diseño de Indumentaria, Lic. en Diseño CCC, Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba. Actividad gratuita. Cupo de 12 personas.

Informes: [email protected]

Inscripción: https://forms.gle/rST9Pmih6NCuWak18

Actividad Coorganizada por la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, Municipalidad de Córdoba y ESAA Lino E. Spilimbergo. FAD. UPC. Apoya la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de UPC.

• Asistencia de Cooperativas Textiles de Córdoba
  • Estudiantes y Egresados y Docentes de la Facultad de Arte y Diseño, Universidad Provincial de Córdoba.

Organizan:

Lic. en Diseño, TU Arte textil, TU Diseño de Indumentaria. ESAA Lino Enea Spilimbergo

Dirección General de Cooperativas y Mutuales, Municipalidad de Córdoba.

Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Graduados UPC

Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales UPC