30 de Junio, 1 y 2 de Julio

Los días 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2023 se realizará el 1º Encuentro Federal de la Red Nacional de Recreación, en las instalaciones de la Facultad de Educación Física Ipef de la Universidad Provincial de Córdoba.

El evento es coorganizado por la Red Nacional de Recreación y la FEF Ipef y está destinado a profesionales y trabajadoras/es de la recreación, estudiantes, docentes, investigadoras/es, recreólogas/os y toda persona interesada en la temática.

El evento

El 1º Encuentro Federal de la Red Nacional de Recreación se realizará los días 30 de junio y 1 y 2 de julio de 2023 en las instalaciones de la Facultad de Educación Física Ipef de la Universidad Provincial de Córdoba.

El encuentro tendrá como eje central el debate, intercambio y formación en torno a los alcances del proyecto de Ley Nacional de Recreación, ingresado el 4 de abril de 2022 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (expediente 1423-D-2022).  Algunas de las perspectivas que atraviesan la ley son: recreación y derechos humanos, recreación y géneros, recreación y accesibilidad, recreación e interculturalidad, recreación y ambiente, y trabajadoras/es de la recreación.

La actividad es gratuita pero, debido a que no cuenta con sponsor ni auspiciantes para cubrir los gastos que emanan de la misma, se solicita a los participantes un aporte voluntario (no excluyente).

Convocatoria

El evento se plantea como un espacio de construcción colectiva de conocimiento y se invita a las/los participantes a compartir propuestas que permitan visibilizar experiencias en relación a la recreación.

Los temas definidos para la elaboración de las ponencias son: los cruces de la recreación con los derechos humanos, las políticas públicas, la participación social, la perspectiva de géneros, la inclusión, la interculturalidad, la investigación y divulgación, la formación y profesionalización, entre otros.

Las modalidades de participación son las siguientes: presentación de posters, feria, intervenciones lúdicas, presentaciones de libros, juegos de mesa y materiales lúdicos, peña recreativa, ronda de intercambio, talleres, otras rondas y noche de juegos de mesa y rol.

La fecha límite de presentación de propuestas es el 31 de mayo de 2023 y las bases y condiciones para el envío de trabajos se encuentran en el siguiente link:

Modalidades de Participación
  CERTIFICACIONES

El período de DESCARGA es de dos meses posterior a la obtención del Certificado, finalizado ese período deberá solicitarlo al mail [email protected]

Programa del evento