El día martes 23 de mayo, en la Sala Farina de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC),  tuvo lugar la reunión del Consejo de Políticas Sociales.

Este Consejo fue creado en el año 2009, y modificado en el 2017, con la finalidad de promover la participación de las organizaciones privadas y públicas, para atenuar situaciones de inequidad e injusticia que atraviesan los sectores más vulnerables de nuestra provincia.

Está conformado por organizaciones gubernamentales, académicas, sociales, religiosas, sindicales, comerciales y empresariales que, mediante su participación y articulación, realizan el seguimiento de la implementación y ejecución de los programas y planes sociales.

Y es en esa línea que, en la reunión realizada, se resolvió destinar 200 millones de pesos, a través del Fondo Ayuda, para el financiamiento de proyectos sociales, productivos y tecnológicos de alto impacto social.

Además, coincidieron en la necesidad de la presencia del Estado ante este difícil escenario económico y social que venimos atravesando y en el trabajo articulado entre todos los sectores para mejorar la calidad de vida de los cordobeses en situación de vulnerabilidad social.

El rector de la UPC, Mgter. Jorge Jaimez, celebró el encuentro entre todos los sectores sociales y gubernamentales.

Cada uno de los presentes que hizo uso de la palabra, resaltó la importancia del trabajo conjunto realizado entre el sector al que representan y el Estado provincial.

Por su parte, el secretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano, cerró la reunión con el detalle de los proyectos realizados hasta el momento: “Desde el año 2017 hemos hecho 115 proyectos a razón de 20 por año con cumplimiento casi total. El programa funciona muy bien, de los proyectos del 2022, 12 están completos y los 10 restantes en ejecución”

También destacó que los proyectos a presentar a futuro, tendrán como principal objeto temas relativos a la economía popular, al empleo y los que desarrollen herramientas tecnológicas con fines sociales.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, que presidió el encuentro: la ministra de Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; el secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava; secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano; del Ministerio de Empleo, Miguel Civallero; el director general del Centro de Almaceneros, Germán Romero; el secretario general de la Cetep, Pablo Montes; la
referente de Barrios de Pie, Silvia Quevedo; el rabino Marcelo Polakoff de Comipaz; el secretario adjunto de la Uocra, Ramón Palacios; el decano de la UTN, Héctor Macaño; de la Pastoral Social, Munir Bracco; en representación del sector empresarial, Fernando Reyna; de Cáritas, Alejandro Jáuregui, entre otros.