La Universidad Provincial de Córdoba se suma al  Mercado de Arte Contemporáneo 2023 (MAC 2023), una feria de arte que consolida a Córdoba como referente de la cultura federal y regional, base de potentes industrias creativas.

El evento integra la participación de instituciones públicas y privadas, y tiene como uno de sus rasgos diferenciales la gratuidad, planteada para ampliar los públicos y garantizar el acceso.

La muestra podrá visitarse del 1 al 4 de junio en el Complejo Ferial Córdoba (Ramón Cárcano s/n | pabellones celeste y violeta). Entrada libre y gratuita.

“El arte está vinculado a la ciudad. Su misma emergencia, en lo que se denominó Renacimiento, está ligada fuertemente al nacimiento de las ciudades. Pareciera que arte y espacio urbano tienen historias completamente imbricadas una en la otra”.
Roberto Echen, curador

En esta oportunidad se suman a la MAC 5 proyectos participantes de la convocatoria FAD Expone Tecnoestéticas de la UPC. Además, la UPC cuenta con dos stands institucionales donde participan estudiantes y graduados de la Facultad de Arte y Diseño junto a sus pares de la Facultad de Turismo y Ambiente quienes se desempeñarán como guías.

La Feria de Arte Contemporáneo es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura, Fundación Pro Arte Córdoba, FARO (Asociación de galerías de Córdoba), UNC (Universidad Nacional de Córdoba), UPC (Universidad Provincial de Córdoba) con el acompañamiento de Bancor.

Más información aquí