La Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) informa que se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de contribuciones para la revista científica Investiga+ de esta universidad.

Investiga+ surge como una iniciativa de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba con el objetivo de aportar a la difusión y a la promoción de la investigación en ciencias sociales y humanidades, mediante la publicación de artículos basados en ensayos teóricos o investigaciones empíricas, ensayos teóricos o investigaciones relacionados con el lema nacional e investigación y reseñas de libros. Estos textos asumen, desde una postura crítica, la construcción del conocimiento. Con esta publicación nuestra universidad abre el espacio institucional para la gestión de publicaciones periódicas de acceso libre destinadas a la comunidad, a partir de reconocer el conocimiento como un bien público y garantizar su acceso.

Investiga+ es una publicación registrada en el directorio Latindex.

Se recibirán contribuciones según los siguientes tipos de textos:

• Artículos basados en ensayos teóricos o investigaciones empíricas
  • Ensayos teóricos o investigaciones para la sección “Lema nacional e investigación”, según el lema de este año “1983/2023 – 40 años de democracia”
  • Reseñas de libros de acceso abierto

Tanto los artículos como las reseñas de libros deben estar enmarcados en alguna de las siguientes líneas de investigación:

• Identidades, interculturalidad, géneros y derechos humanos
  • Prácticas docentes y profesionalizantes en contexto
  • Educación
  • Accesibilidad académica e inclusión educativa
  • Salud y calidad de vida
  • Turismo, ambiente y desarrollo sustentable
  • Integralidad entre extensión, docencia e investigación
  • Arte y diseño
  • Patrimonio y producciones históricas, sociales, culturales, artísticas y de diseño
  • Discusiones epistemológicas y metodológicas en la investigación en ciencias sociales y humanidades

Plazo

El plazo para la presentación de textos a ser evaluados y eventual publicación en el sexto número de Investiga+ (diciembre 2023) vence el 26 de junio de 2023.

Para acceder a Investiga+ y/o enviar contribuciones, haga click en el nombre de la revista.