La Universidad Provincial de Córdoba participó en el último encuentro del Foro de Rectores de Córdoba, que se realizó el pasado martes 6 de junio en la sede de la Universidad Siglo 21.

La jornada contó con la participación de los equipos de trabajo de la Subsecretaría de Planeamiento, Evaluación y Modernización del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, representados por María Gabriela Brandán Zehnder, coordinadora de Planeamiento, y Rafael Taborda, responsable del área de evaluación.

Los representantes del Ministerio presentaron los resultados de tres dispositivos de evaluación de aprendizajes de los estudiantes en el nivel medio: Aprender (nacional); Prisma (provincial) y Pisa (internacional).

A partir de la evaluación de los datos, desde el Foro de Rectores se generaron estrategias de acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes de los últimos años del secundario con vistas a mejorar las condiciones de ingreso a la universidad.

Por otro lado, también se definió la publicación de la última investigación del Observatorio de Políticas Sociales y se comenzó a discutir un nuevo proyecto que aborde la información vinculada con las políticas publicas y distintas iniciativas que tienen como eje central a la economía popular.

Participaron del encuentro, Mgter. Jorge Jaimez, rector de la UPC junto a las rectoras y rectores de diversas universidades e institutos universitarios cordobeses de toda la provincia y representantes de Cáritas Aquidiocesana Córdoba.