La Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a la Cátedra abierta virtual, “Reunión de personal en la escuela especial: ¿Dónde están las y los estudiantes con discapacidad?”. La misma se desarrollará el próximo jueves 15 de junio de 2023 a las 18:00, sin costo y con acceso libre y tendrá como invitadas a: Cecilia Beatriz Rotella, Nora Marcela Fuentes, Daniela Cuellar, María Fernanda Ben, Nidia Liliana Cecco, Ana Carolina Fincatti, Verónica Martinez y Natalia Airaldi, profesoras de la modalidad educación especial de las provincias de La Pampa, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos y Salta.

En el marco de la Unidad curricular Práctica Docente 2 del 2do año de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Especial y como parte constitutiva de la propuesta de cátedra se ofrecen espacios con proyección social destinado a docentes, estudiantes en formación docente y público en general para debatir temas de actualidad referidos a la educación especial como modalidad del sistema educativo, en contextos situados de educación formal obligatoria.

Este es un encuentro entre docentes de distintas provincias de nuestro país que tiene la intención de dialogar, intercambiar opiniones y poner en tensión la realidad de la escuela especial en la actualidad. Docentes de La Pampa, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos y Salta, se encontrarán en lo que consideramos una reunión de personal.

Destinado a: Estudiantes, docentes, personas interesadas en la temática, organizaciones y familias vinculadas a la discapacidad y público en general.

Organizan: profesoras Estela Altamirano, Cecilia Ávalos y Elizabeth Tobares de la Cátedra de Práctica Docente 2 del Profesorado Universitario de Educación Especial de la Facultad de Educación y Salud “Dr. Domingo Cabred” (FES).

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad ingresando en este enlace.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, ingresar en este enlace.

Cecilia Beatriz Rotella es Profesora Terapeuta de Grado Universitario en Deficientes Visuales (Facultad de Educación -UNCuyo). Actualmente se desempeña como docente en el nivel superior.

Nora Marcela Fuentes es Profesora en Educación de Ciegos, docente jubilada en la actualidad, se ha desempeñado como maestra de grado enseñanza especial, como DAI y directora del Instituto Helen Keller.

Daniela Cuellar es Profesora en Educación de Sordos y Fonoaudióloga y Licenciada en gestión de la educación especial. Actualmente trabaja en la EAI (escuela de apoyo a la inclusión) N°2 Discapacidad Motora General Pico La Pampa.

María Fernanda Ben y Nidia Liliana Cecco son Profesoras de educación especial de Concordia, Entre Ríos.

Ana Carolina Fincatti es Profesora en Educación para sordos e hipoacúsicos y Licenciada en Educación Especial. Es docente en la Escuela Nº 7047 Rvdo. Padre Felix Bruciaferri de Tartagal, provincia de Salta.

Verónica Martinez es Licenciada en Gestión de la Educación Especial y Profesora en Educación de Sordos en la provincia de Neuquén.

Natalia Airaldi es Profesora en educación especial en la modalidad de disminuidos físicos: sordos e Hipoacúsicos en la Escuela especial Nº 3 para niños sordos e hipoacúsicos “María Teresa Jabat de Bianchi” de Neuquén capital.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]

Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred