En el marco de la semana de conmemoración del 62° aniversario del histórico Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred”, institución fundante de la actual Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba, se llevó a cabo el 8° Acto de Colación de la FES.

Durante la jornada, recibieron sus diplomas 25 nuevas egresadas de las licenciaturas en Psicopedagogía y Psicomotricidad quienes fueron interpeladas para sostener una mirada crítica, ética y humanística en el abordaje de los sujetos y de las intervenciones que tensionan nuestros saberes.

Mgter. Jorge Jaimez, rector de la UPC, felicitó a las flamantes nuevas egresadas y reivindicó el rol social de nuestra casa de estudios:

“La Universidad es un actor clave para promover la construcción y la transferencia del conocimiento. Su finalidad es cambiar realidades, contribuir a la resolución de problemas y promover una mejor calidad de vida y bienestar en la sociedad”.

Durante el encuentro también destacó la importancia de la formación universitaria y de impartir un saber disciplinar específico y un conjunto de competencias para que nuestras/os egresadas/os se inserten en diferentes ámbitos de trabajo y colaboren para la resolución de situaciones sociales, que cada vez son más complejas y cambiantes.

“Queremos transmitirles la convicción que estamos trabajando para mejorar la calidad de la formación, para que en virtud del ODS 4, podamos “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” y formar a las y los estudiantes en tanto personas comprometidas con valores éticos y humanísticos.
Esperamos que como profesionales siempre sostengan una mirada crítica, ética y humanística en el abordaje de los sujetos y de las intervenciones que tensionan nuestros saberes”, concluyó Jaimez.

Participaron del encuentro: Mgtr. Mariana Etchegorry, decana de la FES UPC; Ab. Daniel Artaza, secretario de Asuntos Estudiantiles, Graduados y Política Institucional UPC; la Mgter. María Laura Chauvet, secretaria de Coordinación UPC; junto a otras autoridades, docentes y estudiantes de la UPC.