Días pasados, se presentó el libro Naturaleza y docencia en la Argentina. Montañismo. Campamentismo. Ecología. Su autor, el Lic. Guillermo Gaparrini es profesional de la educación física, con basta experiencia en la temática. Ha compilado experiencias propias junto a relatos de otros colegas, en distintos lugares de nuestro país, entrelazados con contenidos propios de vida en la naturaleza, y con un claro perfil de preservación y cuidado del ambiente.

La presentación se realizó  en la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” (FTA), con colaboración de la Facultad de Educación Física Ipef (FEF), y la participación de la Coordinadora del programa de actualización e innovación académica de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Analía Tita.

Fue un encuentro propicio para el diálogo y el intercambio entre profesionales de las dos facultades, sobre las temáticas del libro.

Además, la artista Silvana Santanoceto realizó un cuadro en vivo donde iba reflejando lo que sucedía en el momento, y donde las/os invitadas/os pudieron participar dejando sus trazos.

Estuvieron presentes autoridades, docentes y estudiantes de la FTA y de la FEF Ipef, el ex decano de la FTA, Lic. Roberto Ipharraguerre,  junto a familiares y amigos del autor. Agradecemos a José Oviedo Ollier de Quo Vadis Ediciones, por la presencia y el apoyo, como así también a las colegas que colaboraron con la organización.