La Facultad de Educación Física Ipef y la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) informan que, con el objetivo de responder a la alta demanda proveniente de distintos medios, se modificó la modalidad de cursado, el valor del arancel y el plazo de preinscripción para la Maestría en Educación Física Escolar. Asimismo, se firmó un acuerdo con UEPC por medio del cual el sindicato docente asume el pago del 50% del arancel de la carrera de cuatro docentes de la provincia de Córdoba. Para poder participar de este beneficio es requisito estar afiliado a UEPC.

La carrera podrá cursarse en modalidad híbrida, decisión que amplía las posibilidades de participación para quienes residen a más de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba y tienen interés en esta propuesta de formación. Por otro lado, se implementó una reducción del arancel, decisión que busca beneficiar a una mayor población docente. Con esta decisión, los valores de la cuota para 2023 son los siguientes:

Matrícula anual: $16000, a pagar al momento de la matriculación

Arancel: 20 cuotas (a pagar 5 por cuatrimestre, con revisión de costo semestral). La primera cuota se abona del 1 al 10 de agosto

Docentes de UPC: $22000

Egresados/as IPEF / FEF Ipef / UPC: $27000

Externos/as: $30000

A los fines de que estos beneficios puedan ser aprovechados, se extiende el plazo de preinscripción hasta el 3 de julio

Esta nueva carrera de posgrado, la primera maestría de la UPC, apuesta a la profundización de conocimiento en el campo académico de la mano de la investigación y a la consolidación de competencias propias de la profesión desde perspectivas innovadoras, que amplifiquen experiencias de enseñanza de la Educación Física alineadas ideológicamente a un proyecto político de emancipación.

El inicio de las clases de la cohorte 2023 está previsto para el 3 de agosto a las 17 h.

Mayor información sobre la carrera y acceso al formulario de preinscripción

Por información académica de la carrera y fechas de cursado: [email protected]

Por información sobre formas de pago: [email protected]