La Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentran abiertas las inscripciones a dos nuevas propuestas de formación de posgrado.

Por un lado, el curso de modalidad virtual Cultura Digital y Economía de la Atención, a cargo del Dr. Agustín Berti. Esta propuesta parte de comprender que las plataformas digitales han alterado radicalmente lo que entendemos por cultura y con ello tanto su producción como su circulación social. Apunta a presentar algunos de los debates contemporáneos, contextualizar conceptos y categorías actualmente utilizados de manera difusa, e identificar implicancias estéticas y políticas de dichos conceptos en torno a las plataformas para caracterizar la especificidad de la cultura contemporánea. Comienza el 1 de agosto a las 15 h y se dicta en el marco del programa de posgrado “Tecnoestética y Sensorium Contemporáneo”.

Por otro lado, el curso de modalidad híbrida Los Juegos y el Jugar en las Infancias Tempranas, a cargo del  Psm. Daniel Calmels y la Mgtr. Carola Vargas. Esta propuesta busca actualizar y articular los conocimientos sobre las infancias tempranas desde una convergencia epistemológica con un paradigma neuropsicosociológico contextuado; revisitar las representaciones culturales y sociales expresadas en las prácticas de crianza, educativas y de salud en contextos, familiares, comunitarios, e institucionales, formales y no formales para el cuidado de los niños y las niñas, y analizar la riqueza de experiencias y su coherencia en la diversidad de prácticas y de contextos para las infancias tempranas a luz de los conocimientos y de las necesidades actuales. Se dicta en el marco de la carrera de posgrado Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas e inicia el 11 de agosto a las 15 h.

Cultura digital y economía de la atención

Por consultas, contactarse por mail [email protected]r

Los Juegos y el Jugar en las Infancias Tempranas

Por consultas, contactar por mail a [email protected] / [email protected]