Desde el espacio curricular Introducción al Turismo de 1er año, con la Prof. Silvia Ramallo, de la Tecnicatura Universitaria en Gastronomía, se organizó un Ciclo de Charlas con Chefs, destinado a estudiantes que cursan dicho espacio curricular.

El primer encuentro, se realizó el día miércoles 14 de junio, con la presencia del Chef Leonardo Orellana, profesional gastronómico, embajador de Nuestras Raíces y de productos locales, sommelier, entre otros antecedentes. En la actualidad se desempeña como Chef ejecutivo y creador de El Nacional, junto a otras actividades.

Por otra parte, el día jueves 22 de junio se realizó el segundo encuentro, que se desarrolló de manera virtual, con la participación del Chef Andrés Chaijale, chef asesor de Ciudad Empresaria, en sus establecimientos Hoteleros gastronómicos, capacitador para FEHGRA región centro y norte del país, docente, asesor de producto en “Bajo Cero”, organizador evento “Sabores del Maní” y  “Festival Gastronómico Peperina”, entre otros antecedentes.

Agradecemos a los chefs por su generosidad y predisposición para compartir con nuestras/os estudiantes sus experiencias y conocimientos que les da una perspectiva sobre la actividad profesional y la actividad turística.