El día lunes 3 de julio, desde el Programa de Gastronomía Social UPC se llevó a cabo un taller de cocina saludable en la escuela primaria Profesor Oscar Raúl Malvasio de barrio Obispo Angelelli, de la ciudad de Córdoba.

El taller estuvo dirigido a familias que participan del proyecto de extensión universitaria “Corresponsabilidades de los adultos en las trayectorias escolares” de la Facultad de Educación y Salud, que tiene como objetivo consolidar la participación de los adultos que acompañan a las infancias como corresponsables en sus trayectorias escolares reales, desde una perspectiva de derechos. Además, de sostener las redes entre instituciones que acompañan el quehacer educativo escolar.

Es en el marco de ese proyecto que, desde el Programa de Gastronomía Social UPC se ofreció un taller de cocina saludable para realizar distintas preparaciones con los alimentos que entrega el PAICOR  -que incluye legumbres, entre otros alimentos que muchas veces se desconoce cómo preparar- para consumo de las familias durante el receso de invierno, e incorporando vegetales de estación que se pueden conseguir en el barrio.

Así, se cocinaron croquetas de lentejas con ensalada, guiso cordobés y sopa crema de arvejas. Las recetas fueron elaboradas por estudiantes y egresadas de la FTA, que forman parte del Programa de Gastronomía Social.

Fue un hermoso encuentro de aprendizajes y saberes mutuos. donde se fortalecieron la alimentación saludable, la economía familiar, el cuidado y promoción de la salud pero principalmente, se fortalecieron lazos.

Agradecemos la invitación y el recibimiento de quienes participan del proyecto de extensión  y a quienes forman parte del Programa de Gastronomía Social por el compromiso y el gran trabajo realizado.