El pasado lunes 4 de julio, la Universidad Provincial de Córdoba recibió la visita de las máximas autoridades de las instituciones universitarias que integran el Foro de Rectores Córdoba.

Mgter. Jorge Jaimez, rector de la UPC, fue el anfitrión de esta productiva jornada donde los representantes de las Universidades cordobesas debatieron sobre el desarrollo de nuevas acciones conjuntas para el abordaje de desafíos actuales en el área educativa y social.

Fueron invitadas en este encuentro Raquel Krawchik y Maria Belén Mendé, ex rectoras de la UPC y de la Universidad Siglo 21 respectivamente, quienes recibieron una placa de agradecimiento de parte de todos los integrantes del Foro por su participación y compromiso durante los años que participaron de este espacio.

Más integración de las Universidades con el sector público y privado

Uno de los ejes centrales de la reunión fue la presentación del de Cluster de Universidades que lleva adelante Córdoba Acelera, un organismo que se propone como una herramienta para ayudar a escalar y dar proyección internacional al sector educativo de nivel superior con base en la ciudad y de alto potencial para la región y el mundo.

Asimismo, se sumó a la reunión Fernando Sibilla, presidente de la Agencia de Competitividad Córdoba, junto a Marcelo Jaluf, Representante del Foro en este ente que se orienta a la planificación estratégica sectorial y a la realización acciones que buscan fomentar la competitividad territorial del sistema empresarial cordobés. Para ello, Sibilla sostuvo que la labor de las universidades es fundamental al participar activamente en la generación de indicadores de competitividad. Estos indicadores, permitirán efectuar un diagnóstico preciso de la situación en la provincia y generar acciones para potenciar los niveles de inversión, empleo, tecnología e internacionalización. Se propiciaron intercambios tendientes a reflexionar sobre las posibilidades de articulación entre las casas de estudio y la Agencia de Competitividad.

También participaron del encuentro: Mgter. María Laura Chauvet, secretaria de Coordinación UPC; Pbro. Andrés Aguerre, rector de la Universidad Católica de Córdoba; Ing. Claudia Verino, vicedecana de la UTN San Francisco; Ing. Héctor Macaño decano de la UTN Córdoba; Com. My. Julio Gerardo Lucero, director del Instituto Universitario Aeronáutico; Dr. Luis Amuchástegui, rector del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba; Mgter. Teresa Olivi, rectora de la Universidad Blas Pascal; Mariela Marchisio, vicerrectora de la Universidad Nacional de Córodba; Mgter.Laura Rosso, rectora de la Universidad Siglo 21; Jose Luis Álvarez y Carina Muñoz, representantes de Cáritas Arquidiocesana Córdoba; y Marcelo Jaluf, representante de la Agencia Competitividad Córdoba.