ALEX KLEIN en Córdoba!

La Facultad de Arte y Diseño, el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón y la Tecnicatura Universitaria Instrumentista Musical invitan a músicos y comunidad en general a participar de los eventos a realizarse en Córdoba ante la visita del Maestro internacional Alex Klein. El renombrado oboísta brasileño realizará en nuestra ciudad diversas actividades tanto académicas como artísticas, las cuales se detallan a continuación:

MASTER CLASS DE OBOE:
Los días lunes 14, martes 15 y jueves 17 de agosto a las 14 hs el Mtro. Klein brindará clases magistrales de oboe para estudiantes de todos los niveles de nuestra institución (ciclo básico, TAP, tecnicaturas, ciclo de licenciatura), estudiantes y profesionales de otras instituciones oficiales y privadas, y oboístas en general.
Las mismas tendrán lugar en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón.(Av. Ricchieri 1955). Se prevé un cupo limitado a 12 (doce) alumnos activos, y sin cupo para alumnos en calidad de oyentes.
Incripción: https://forms.gle/u6rU9wP8TXgf237N6
Consultas: [email protected]

CONVERSATORIO:
Además, el día jueves 17 de agosto a las 16 hs en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón se realizará un conversatorio para músicos en general denominado “Los músicos latinoamericanos en un mundo de diversidad”. La participación en este evento es sin inscripción previa, por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

CONCIERTO:
El día miércoles 16 de agosto a las 20,30 hs en la Sala de las Américas (Pabellón Argentina), Alex Klein tocará como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, bajo la dirección del Maestro Hadrián Ávila Arzuza.

Todas las actividades detalladas anteriormente son de acceso libre y gratuito gracias al apoyo del  Instituto Guimaraes Rosa y el Consulado General de Brasil en Córdoba.

Alex Klein es un oboísta ganador de un Grammy nacido en Brasil, aclamado como uno de los mejores intérpretes de su instrumento en el mundo. Ganador de los principales premios en competiciones internacionales en Ginebra, Nueva York, Praga y Tokio, Klein se desempeñó como Solista de Oboe con la Sinfónica de Chicago bajo la dirección de Daniel Barenboim, y partió debido a la distonía focal, luego regresó con Riccardo Muti y recibió el estatus de Emérito. Klein estudió en el Conservatorio de Música de Oberlin y es el fundador y Director Artístico del Festival FEMUSC en Brasil. Sus docenas de títulos de grabación han recibido una gran aclamación de la crítica. Klein es hoy Solista de Oboe de la Filarmónica de Calgary y sigue con una carrera internacional como intérprete y pedagogo.