Comenzaron las preinscripciones para la Diplomatura Universitaria en la Enseñanza de los Deportes de Conjunto, que inicia el próximo 4 de septiembre.

Se trata de una propuesta educativa con modalidad semipresencial y arancelada, que consta de 6 módulos: Perspectivas, evolución y tendencias en la enseñanza del deporte, Enseñar a partir de juegos motores: de la coordinación a la táctica, El desarrollo y aprendizaje motor de los sujetos que aprenden, La formación técnica/táctica, La construcción de escenarios de aprendizaje. La intervención pedagógica y Taller de trabajo integrador; los cuales serán desarrollados a través de clases sincrónicas y asincrónicas.

Los objetivos que persigue la Diplomatura son: comprender los diferentes enfoques que orientan la enseñanza de los deportes,  propiciar articulación de conocimiento del orden ideológico, metodológico y técnico para el abordaje de la enseñanza del deporte; participar reflexivamente de experiencias de aprendizaje de los deportes que promuevan la inclusión en el diseño de estrategias de enseñanza del deporte en niños, adolescentes y adultos; favorecer el desarrollo de propuestas de enseñanza en la intervención profesional y crítica que atiendan a una dimensión social educativa desde una perspectiva comprensiva; fortalecer la articulación y cooperación entre las Inspecciones de Educación Física de la Provincia de Córdoba, las Confederaciones, Asociaciones y Fundaciones de los diferentes deportes, la Agencia Córdoba Deporte y la Facultad de Educación Física Ipef.

Esta propuesta de formación acredita 200 horas reloj y está destinada a estudiantes de Profesorado de Educación Física y de Tecnicaturas en Entrenamiento,  Actividad Física o  Deporte; Licenciadas/os en Educación Física,  Profesoras/es de Educación Física y Técnicas/os universitarias/os en Entrenamiento, Actividad Física y/o Deporte y entrenadoras/res, coordinadoras/es y monitoras/res deportivas/os que acrediten al menos 1 año de experiencia.

Las preinscripciones estarán habilitadas desde el 1 de agosto hasta el 16 de septiembre de 2023 y se realizarán a través del siguiente formulario https://forms.gle/i9kpAavEqh67weKh6

La diplomatura es organizada por la Facultad de Educación Física Ipef de la Universidad Provincial de Córdoba y está a cargo del Mgtr. Eduardo   Storti y el cuerpo docente está conformado por seis  profesoras/es de la FEF Ipef y  dos docentes invitadas/os.

Consultas: [email protected]

Más información sobre la Diplo ingrese aquí