La presencia de alumnos y docentes fue participativa, planteando interrogantes sobre temas como los incendios a los que son tan propensas las sierras cordobesas.

3La Dirección de Bomberos de la Provincia ofreció una Charla gratuita sobre “Prevención y manejo del Fuego” en la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba.

La propuesta tuvo tres instancias, una para cada turno de cursado (mañana, tarde y noche), y fue fruto de la iniciativa de la Prof. Marisa Lario.

2La presencia de alumnos y docentes fue participativa, planteando interrogantes sobre temas que tocan muy de cerca a nuestras sierras que cada año sufren graves incendios los daños que provocan, en ocasiones,  pérdidas irrecuperables con respecto a las diferentes especies de fauna y flora características de cada localidad y muchos daños materiales y de salud a las personas que allí residen.1

La Facultad  de Turismo y Ambiente de la UPC pretende, mediante este tipo de actividades crear los espacios de debate y la reflexión que genere en sus estudiantes la toma de conciencia e información de que un acto que parece inofensivo y sin embargo puede causar graves perjuicios.