El 7 de agosto la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) firmó un convenio para el dictado del curso de formación Trayecto Pedagógico Arbitral Femenino, con el Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.

El objetivo del curso es reducir la brecha de género existente en el sector y contribuir  a satisfacer las necesidades actuales del fútbol, otorgándole  una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse  y que puedan acceder en condiciones de igualdad.

Cabe mencionar que el trayecto formativo se realiza en el marco del Programa Provincial Mujeres a la Cancha del Gobierno de la Provincia de Córdoba y está dirigido a todas las mujeres que tengan a partir de los 17 años y que cuenten con el Ciclo Básico de Secundario completo.

La formación tiene una duración de 4 meses y cuenta con prácticas durante el cursado y pronta salida laboral. Otorga el Título de Árbitra Asistente de Fútbol y Árbitra de Fútbol Infanto Juvenil y contará con el aval y la certificación de la Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba (A.A.D.C.).

Las preinscripciones se realizarán hasta el lunes 14 de agosto a través del siguiente formulario https://bit.ly/preinscripciones_TP_ArbitralFemenino

La primera cohorte cuenta con un cupo de 50 participantes las cuales serán pre-seleccionadas por el Ministerio de la Mujer.

Las clases comienzan el próximo 18 de agosto y se dictarán todos los viernes, de 18 a 20 h,  en las instalaciones de la FEF Ipef.

A través del desarrollo de acciones institucionales conjuntas, la FEF Ipef reafirma su compromiso de garantizar el Derecho a la Educación Superior de calidad desde una perspectiva de género y priorizando la inclusión y la pertinencia territorial.

En la firma del documento estuvieron presentes las siguientes autoridades: Claudia Martínez, Ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba: Héctor Pichi Campana, presidente Agencia Córdoba Deportes; Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física Ipef de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC); Walter Cuello, representante de la Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión de la UPC y Lilia Nakayama de la secretaría de Investigación y Posgrado de la FEF Ipef.

En el evento también participaron autoridades del Gobierno de la provincia de Córdoba, de la Universidad Provincial, de la FEF Ipef y de las diferentes asociaciones que participan en dicho proyecto.