La Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a la Cátedra abierta virtual: Aportes de la Psicomotricidad para pensar el cuerpo en la Educación Especial. La misma se desarrollará el próximo jueves 17 de agosto de 2023 a las 18:00, sin costo y con acceso libre y estará a cargo de Evangelina Gasparotto, Florencia Brachetta y Silvana Yolanda Ledesma.

Nuestra nueva Ley de Educación 26206/06 trajo un cambio en la manera de pensar el sistema educativo en general, y la Educación Especial en particular a partir del principio de inclusión que sostiene. Esto nos ha llevado a replantear nuestras prácticas en el marco de los cambios en los paradigmas que, no solo refieren a las estructuras institucionales sino también a la manera que vamos comprendiendo a las personas con discapacidad como sujetos de derecho.

La Psicomotricidad, en este contexto, ha aportado su mirada particular. A casi 20 años de su implementación es deseable poder reflexionar acerca de las vivencias al interior de las Escuelas Especiales desde la palabra de sus propios protagonistas. Esta cátedra abierta es una invitación para que la Psicomotricidad nos comparta su experiencia de intervención, y sus construcciones conceptuales en estos nuevos escenarios.

Destinado a: estudiantes, docentes, personas interesadas en la temática y público en general.

Organizado por: equipo de la Cátedra Práctica 1 Eje: la Psicomotricidad en diferentes ámbitos, de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred.

Evangelina Gasparotto es Licenciada y Profesora en Psicomotricidad. Docente del Instituto Helen Keller acompañamiento de Infantes en Educación Temprana y Talleres de Nivel Secundario.

Florencia Brachetta es Licenciada en Gestión de la Educación Especial y Profesora en Psicomotricidad. Docente del Instituto Helen Keller Integrante del Equipo Técnico, acompañamiento de Infantes en Educación Temprana y Talleres de Nivel Primario.

Silvana Yolanda Ledesma es Licenciada y Profesora en Psicomotricidad. Docente de C.A.D.A (Centro de atención para discapacitados auditivos). Coordina, elabora y desarrolla proyectos y programas de intervención en el Centro C.A.D.A. Prof. de Yoga en espacio Ilia.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad ingresando en este enlace.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, ingresar en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]