La Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo firmaron un convenio para trabajar mancomunadamente en la formulación de las bases para la actuación turística regional.

portadaEn la jornada de hoy la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo firmaron un convenio que habilita la implementación de un Plan de Gestión Turística Sustentable del Noroeste Cordobés que generará un proceso de planificación turística que permita el fortalecimiento y desarrollo turístico sustentable de la región.

DSC_1551En el marco de este Plan se desarrollarán actividades y programas que tendrán por objeto orientar políticas turísticas sustentables para la región, promoviendo la participación de todos los sectores de la actividad turística, la inclusión de la comunidad local en el desarrollo turístico, y la conservación y puesta en valor de la identidad local.

DSC_1532Participaron de la rúbrica del convenio la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Dra. Isabel Bohorquez, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Cr. Julio Bañuelos, el Vicerrector de la Universidad, Ab. Flavio Loforte, el Director de la Agencia, Raúl Ahumada, el Dir. General de Estadísticas y Censos, Arq. Héctor Juan Conti y el Director de Relaciones Institucionales de la Agencia, Cr. Marcelo Baldomero.