A solicitud de los centros de estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) y de la Facultad de Educación y Salud (FES), se realizó una reunión entre representantes de los mismos; el rector normalizador de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Mgter. Jorge Jaimez; y el secretario de Política Institucional, Bienestar Estudiantil y Graduados, Ab. Daniel Artaza; junto a la jefa del Dpto. Barrial Sur de la Policía de la Provincia de Córdoba, Crío. Insp. Susana López y la Subcrio. Mayra Castellanos.

En la misma, se expusieron algunas problemáticas de seguridad que ocurren en inmediaciones a Ciudad de las Artes, en el trayecto hacia la Facultad de Educación y Salud y en las paradas de colectivos cercanas.

Como resultado, las autoridades policiales se comprometieron a reforzar la presencia de efectivos en la zona, especialmente en los horarios de mayor circulación de estudiantes, docentes y personal de nuestra institución. También evaluarán la posibilidad de instalar domos que permitan vigilar los ingresos y alrededores de ambas facultades.

Agradecemos la predisposición policial y nos comprometemos a realizar todas las gestiones necesarias para que nuestra comunidad educativa pueda transitar con tranquilidad.